lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Que proyectos creados hay sobre la biomasa?

Dentro de los proyectos realizados a nivel mundial realizados con la biomasa cabe destacar los siguientes:
5 EURES – Five European RES Heat pilots , financiado a través del programa Altener, cuyo objetivo principal es la promoción del uso de biomasa como fuente de energía. Aparte de la construcción de una planta de demostración, el proyecto intenta crear mercados locales de bioenergía y potenciar el desarrollo de la cadena de valor desde las fuentes de biomasa hasta el uso de bioenergía.

ACCESS - Penetración acelerada de tecnologías a pequeña escala de biomasa y energía solar.
Perteneciente  al programa Energía Inteligente de la Unión Europea. Su objetivo es acelerar la penetración de las tecnologías que usan la biomasa y la energía solar para producir calefacción y agua caliente en viviendas con sistemas individuales y locales de calefacción.

AGRIFORENERGY – Promover el uso de biomasa agrícola y forestal para la generación de calefacción, electricidad y biocombustibles
Pertenece al programa Energía Inteligente de la Unión Europea. Su objetivo es movilizar el gran potencial de la biomasa de las propiedades forestales y agrícolas fragmentadas incrementando la cooperación entre agricultores y propietarios forestales; integrar el sector agrícola y el sector forestal en el mercado energético como suministradores de materia prima o de energía; estimular el intercambio de experiencias y conocimientos.

BEST – Bioetanol para un transporte sostenible
Pertenece al programa Sixth Framework de la Unión Europea. Su principal objetivo es iniciar un desarrollo duradero y acelerado del bioetanol por toda Europa a través de diferentes maneras de comercialización y así allanar el camino para un mercado avanzado para vehículos impulsados por etanol.
BIO-ETOH – Energía y reducción de costes en la producción de etanol a partir de biomasa mediante tecnología membranal
Pertenece al programa Sixth Framework de la Unión Europea. Su objetivo es usar tecnología membranal para producir combustibles renovables de bajo coste.

BIO-SOUTH - Análisis tecno-económico de la producción y uso de los biocombustibles para aplicaciones de calefacción y refrigeración en el sur de Europa.
Cofinanciado por el programa ALTENER de la Unión Europea, cuyo objetivo es  evaluar los métodos más eficaces y sus costes para la producción de biocombustibles a partir de residuos de origen forestal.

BIODIESEL CHAINS - Promoción de condiciones favorables para establecer acciones para el mercado del biodiésel
Su principal objetivo es promover condiciones favorables para el establecimiento de cadenas de mercado del biodiésel en aquellos Estados miembros de desarrollo limitado hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Introduccion a la Biomasa