lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cuales son las ventajas y desventajas de la biomasa?

Las ventajas de la biomasa son:
-Las emisiones de  CO2 son consideradas neutras siempre que la  emisión neta de  CO2 sea igual a la producción neta de biomasa explotada en el medio ambiente, es decir,las emisiones de CO2 son neutras mientras no se supere la capacidad de carga del territorio explotado.

-En procesos de poco gasto de energía las emisiones de contaminantes son considerablemente menores a las producidas por lo combustibles fósiles, siempre cuando no se realice un abuso exesivo de este tipo de energía renovable.

-Si la materia prima utilizada en la producción de biomasa proviene de residuos, entonces, ayuda al reciclaje de la materia.

-si la materia prima ocupada en la producción de esta energía proviene de cultivos, el uso de suelos en este proceso es una de las mejores opciones ya que no causa un impacto medio ambiental negativo como la deforestación, entre otros.

-Algunos de los combustibles obtenidos de esta enegía no producen contaminantes sulfurados o nitrogenados ej: el bioetanol

Las desventajas que presenta son:

-La quema de biomasa puede ser peligrosa y preducir sustancias tóxicas, por lo que se debe realizar en un lugar apto para ello.

-No existen lugares ideales para el apovechamiento de este tipo de energía.

-Resulta más económico destinar lugares para la deforestación o producción de combustibles fósiles en lugar de utilizarlos para la producción de biomasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Introduccion a la Biomasa